Historia
Los Diez Mandamientos fueron formados por el Rey Demonio cuando este pretendía poner el Reino Demonio bajo su control. Su plan era otorgar la mitad de su poder a sus sirvientes a fin de conquistar todo de una vez. Sin embargo, para no darle demasiado poder a un solo individuo y poner su posición en riesgo, él dividió la mitad de su poder en diez fragmentos que otorgó a diez de sus soldados de élite en forma de mandamientos.
Hace tres mil años el Clan de los Demonios se encontraba luchando contra el Clan de las Diosas (quienes se habían aliado al Clan de los Gigantes, al Clan de las Hadas y a los humanos). Los Diez Mandamientos en ese momento eran liderados por Meliodas hasta que este acabó por traicionarlos, asesinando a dos de sus miembros, Aranak y Zeno, en el proceso que serían reemplazados posteriormente por Drole y Gloxinia. Otro de sus miembros, Gowther, abandonó su posición en el grupo al escapar de su prisión en el Reino de los Demonios y finalmente murió, siendo su lugar ocupado por Fraudrin.
Los Diez Mandamientos fueron finalmente sellados en el Ataúd de la Oscuridad Eterna junto al resto de su clan. Sin embargo, Fraudrin, que había sido sellado por separado, fue accidentalmente liberado por la gente de Danafor y pasó los siguientes años tratando de liberar a su gente.
Mandamientos
A cada uno de los integrantes de este grupo se les otorgó un Mandamiento (戒禁, Kaigon ?) único con habilidades especiales las cuales se activan cuando se rompe una regla específica para cada uno de ellos. El poder de los mandamientos es absoluto, ni siquiera sus portadores son capaces de oponerse a sus efectos. Además sólo existen dos maneras para liberarse del efecto de un mandamiento, derrotar a su portador o bien sea, morir.
- Derieri: A Derieri le fue otorgado el mandamiento de la Pureza (純潔, Junketsu ?), sin embargo, se desconocen los efectos que provoca.
- Estarossa: A Estarossa le fue otorgado el mandamiento del Amor (慈愛, Jiai ?) que consiste en que todo aquel que albergue odio en su interior pierda todo su poder y se vuelva incapaz de lastimar a otros.
- Melascula: A Melascula le fue otorgado el mandamiento de la Fe (信仰, Shinkō ?), lo que le permitía quemar los ojos de los desleales en su cercanía.
- Zeldris: A Zeldris le fue otorgado el mandamiento de la Piedad (敬神, Keishin ?), consiste en que si alguien le da la espalda, es considerado como un acto de traición e infidelidad no sólo al mismo Zeldris sino también al Rey Demonio que es representado por él y por lo tanto son sometidos a un estado completo de sumisión y obediencia.
Anteriores Miembros
- Calmadios: A Calmadios le fue otorgado el mandamiento de la Piedad (敬神, Keishin ?). Consiste en que si alguien le da la espada, es considerado como un acto de traición e infidelidad, estando obligados a servir por la maldición al Rey Demonio.
- Drole: A Drole le fue otorgado el mandamiento de la Paciencia (忍耐, Nintai ?), sin embargo, se desconocen los efectos que produce.
- Fraudrin: A Fraudrin le fue otorgado el mandamiento del Desinterés (無欲, Muyoku ?) que consiste en que cualquiera que tenga una relación con otro construida sobre lo que "desean el uno del otro" y se encuentren frente a él, pierden sus recuerdos, sentimientos y todo sentido de sí mismos.
- Galand: A Galand le fue otorgado el mandamiento de la Verdad (真実, Shinjitsu ?), que consiste en que si alguien miente delante de él se convierte en piedra.
- Gloxinia: A Gloxinia se le otorgó el mandamiento del Reposo (安息, Ansoku ?). Sin embargo, se desconoce el efecto de la maldición.
- Gowther: A Gowther le fue otorgado el mandamiento del Desinterés (無欲, Muyoku ?), consiste en que cualquiera que tenga una relación con otro construida sobre lo que "desean el uno del otro" y se encuentren frente a Gowther, pierden sus recuerdos, sentimientos y todo sentido de sí mismos.
- Grayroad: A Grayroad se le otorgó el mandamiento del Pacifismo (不殺, Fusatsu ?). Consiste en que si alguien comete un asesinato en su presencia, envejecerá rápidamente hasta morir.
- Monspeet: A Monspeet le fue otorgado el mandamiento de la Reticencia (沈黙, Chinmoku ?), sin embargo, se desconocen los efectos que produce.
- Meliodas: A Meliodas se le fue otorgado el mandamiento del Amor (慈愛, Jiai ?) , pero tuvo que abandonar su mandamiento para traicionar al clan de los demonios, luego su mandamiento se le fue dado a Estarossa
hola
ResponderEliminargracias x la informacion
ResponderEliminarahora se más y puedo seguir mirando el anime xd
ResponderEliminarantes no entendía nada de los mandamientos ,después de que lei esto entendí todo xd
ResponderEliminar